El IPN informó que tras revisar videos determinó que los agresores que participaron en una riña en el CCH Naucalpan no son alumnos del Poli
Luego de la riña registrada en el Colegio de Ciencias Humanidades (CCH) Naucalpan, de la UNAM, que llevó a suspender clases este viernes, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) afirmó que sus alumnos no participaron en el conflicto.
El Poli informó que tras la riña, en la que se reportó el lanzamiento de petardos y en la que un alumno resulto lesionado y uno más fue arrestado, “se estableció comunicación con autoridades de la UNAM y del municipio de Naucalpan, Estado de México, y tras analizar los hechos se confirmó que el joven detenido durante los actos de violencia no es estudiante del IPN”.
La tarde del jueves 26 se reportó una riña al interior del CCH Naucalpan, en la que presuntamente se lanzaron petardos y que llevó a desalojar el plantel y suspender clases. Según el primer reporte la riña se habría dado entre alumnos de la UNAM y estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 2 “Miguel Bernard” del IPN.
Sin embargo, el Politécnico detalló que de la revisión a las imágenes difundidas se concluyó que los agresores no pertenecen a la comunidad politécnica.
“El IPN rechaza cualquier forma de violencia, dentro y fuera de sus planteles, y se deslinda de los hechos señalados en las inmediaciones del plantel de la UNAM”, enfatizó.
La riña desató la movilización de personal de seguridad de la UNAM, policía municipal y una ambulancia que atendió a un alumno lesionado.
La detonaciones fueron realizadas por un grupo de porros quienes que desde el exterior aventaron varios artefactos tipo petardos hacia el interior del CCH.
Al ver la presencia policiaca el grupo porril se dispersó en varias direcciones para escapar de la policía.
FUENTES: EXCELSIOR.