La comunidad sonorense se encuentra consternada por el asesinato del Doctor Carlos Ignacio Ríos Basurto quien el pasado 17 de enero desapareció en Cajeme y se emprendió una busqueda por familiares, autoridades y amigos.
Desde la mañana del miércoles 1 de febrero, se informó de la localización de un cuerpo semienterrado en las inmediaciones del ejido Yucuribampo, al sur del municipio de Cajeme.
Trascendió que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) inspeccionaban la zona por la última ubicación que arrojaba su teléfono móvil.
Por su caso, tres personas fueron detenidas entre ellas Mildred “N” una paciente con quien sostenía una relación sentimental a quien vería el día de su desaparecíon; misma que sostenía una relación con Mario “N”.
La evidencia arroja que este último imputado, en un episodio de celos, habría organizado la privación de la libertad y posteriormente de la vida de la víctima.
Días después las autoridades detuvieron a Jesús Manuel “N.”, como tercer probable implicado en la desaparición forzada del doctor. El hombre de 34 años de edad, fue detenido por el mismo motivo que Mildreth “N” y Mario “N”.
La captura se logró dentro de la Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés, por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de las Fiscalías de Sonora y Sinaloa, por lo que Jesús Manuel “N.” será procesado en Sonora.
Descanse en Paz
#CarlosIgnacioRios #Justicia