La Mtra. Martha Patricia Patiño Fierro, Directora General, subrayó la importancia de fomentar la cultura de la prevención entre la comunidad estudiantil, académica y administrativa, esto, debido a que los simulacros de emergencias constituyen una herramienta muy útil para la adquisición de buenos hábitos en caso de contingencia.
“Con estas acciones se pretende familiarizar a la comunidad educativa en la manera de actuar ante una situación de emergencia tomando en cuenta los condicionantes físicos y ambientales de la institución”, abundó la directiva.
El simulacro, el cual inició a las 10:00 hrs. tuvo una duración total de 10 minutos; la evacuación de las 800 personas de los ocho edificios del plantel duró 2:35 segundos; el arribo de las unidades de emergencia hasta las instalaciones de esta casa de estudios luego de sonar las alarmas fue de: Seguridad Pública 9 minutos, y ambulancias de Cruz Roja, 10 minutos.
La actividad fue organizada por el personal de brigadistas de la institución, así como del personal docente y estudiantes.
#OrgullosamenteITESCA
#SimulacroNacional2023