La jefa de Gobierno, expresó que es falsa la idea de promover desarrollo inmobiliario en cualquier lugar y sin ninguna limitación.
Ante las críticas que han surgido desde la academia y organizaciones sociales sobre el Plan General de Desarrollo y Programa General de Ordenamiento Territorial, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expresó: “es falsa la idea de que nosotros estamos promoviendo el desarrollo inmobiliario en cualquier lugar y sin ninguna limitación y que estamos dejando la ciudad al garete del mercado inmobiliario. Falso, absolutamente falso”.
En conferencia, Sheinbaum expresó : “estamos respetando los pueblos originarios y lo que establece la Constitución y estamos respetando el suelo de conservación y lo que representa el suelo de conservación para la ciudad a partir del programa general de ordenamiento ecológico generamos una serie de mapas con especialistas”.
Afirmó que los dos documentos de planeación “no permiten que la ciudad se quede a -merced- del mercado inmobiliario exclusivamente, sino que realmente haya participación de las personas” y adelantó a que a finales de ésta semana o inicios de la próxima se enviará al congreso de la ciudad de México donde deberá ser analizado y votado.
FUENTE: EXCELSIOR.