Claudia Sheinbaum afirmó que para consolidar la transformación de la vida pública del país, Mexico no se puede permitir regresiones.
La aspirante a Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que para consolidar la transformación de la vida pública del país, Mexico no se puede permitir regresiones.
No podemos permitir que haya regresiones en la transformación, yo quiero que continúe la cuarta transformación de la vida pública
Durante asamblea informativa desde la ciudad de Querétaro, la morenista resaltó que “cuando se llega a los encargos públicos, nunca se deja de luchar, se sigue luchando por el bienestar del pueblo de Mexico”, dijo a los asistentes que la corearon al grito de “Presidenta – presidenta”, y de “Es un honor estar con Claudia hoy”.
Sheinbaum Pardo reiteró que una mujer puede conducir los destinos del país, pues “las mujeres no nos merecemos más ni tampoco merecemos menos”.
La gente que quiere que siga la cuarta transformación quiere que sea tiempo de mujeres”, dijo y destacó que, en su caso, “vamos muy bien,vamos arriba en las encuestas”.
La aspirante a Coordinadora Nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación consideró que la creencia de que Mexico es el país más machista “ya quedó en el pasado”, sin embargo, considero que hay mucha hipocresía en el conservadurismo que critica ahora el nombramiento de Luisa Maria Alcalde como secretaria de Gobernación.
Esos que criticaban al presidente de no ser feminista son los que ahora criticaban a Luisa Maria alcalde, pura hipocresía la verdad”.
Agrego que pese a ello hasta hace unos años nadie se imaginaba a una mujer presidenta del Banco de Mexico o como Secretaria de Seguridad, por lo que destacó que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se tiene un gabinete paritario, además de que hay nueve gobernadoras electas y una más, Delfina Gómez, “que hizo historia en el Estado de México”.
Por eso decimos que la lucha de las mujeres, la lucha por la transformación, en realidad es una lucha por la igualdad, por acabar con cualquier forma de discriminación por raza, por clase, por sexo, por género. Hay que erradicar cualquier forma de discriminación, todos somos iguales”.
En su mensaje recordó qué tras la elección de 2006, “después de ese terrible fraude electoral que le hizo tanto daño a la nación, qué llegó un presidente espurio qué llevó al país a una guerra contra el narco, problema que todavía vivimos hasta la fecha”, López Obrador, en su calidad de presidente legítimo, la nombró como Secretaria del Patrimonio Nacional además de encomendarle, junto a Pedro Zenteno, actual director del ISSSTE, “caminar Querétaro” por lo que cada fin de semana se trasladaba a la entidad en un auto compacto para conocer y recorrer las regiones de ese estado.
Nos parábamos en las plazas; tocábamos casa por casa y allí decíamos: el Presidente Legítimo Andres Manuel López Obrador está construyendo un movimiento de defensa de la Democracia”.
La asamblea finalizó con una simbólica partida de pastel, un mariachi y las Mañanitas cantadas por los asistentes a Claudia Sheinbaum.
FUENTE: EXCELSIOR.