Autoridades locales reportaron el fallecimiento de un elemento de seguridad estatal y también la muerte de un delincuente, así como el aseguramiento de armamento.
Un agente de la Guardia Estatal de Tamaulipas murió en la ciudad de Reynosa dentro de una emboscada que tuvieron por parte de civiles armados y tras su búsqueda los oficiales lograron abatir a uno de los presuntos agresores además de asegurar armamento.
El ataque ocurrió a las 01:30 horas del lunes cuando una patrulla hacía rondín de vigilancia en el bulevar Hidalgo.
Los tripulantes una camioneta Jeep Cherokee color gris modelo 2001 comenzaron a dispararles por lo que los agentes respondieron y siguieron.
A la altura de la calle Frankfurt y Londres de la colonia Las Fuentes volvieron a ser emboscados causando la muerte del guardia estatal Luis Franco “P” de 28 años.
Mas estatales se sumaron a la búsqueda de los asesinos y a la altura de las calles Tiburcio Garza Zamora y Dren de las Mujeres, en la colonia Ayuntamiento, encontrando dentro de un canal pluvial la camioneta con un pistolero sin vida, los demás alcanzaron a huir.
En el vehículo también había dos armas largas, 19 cargadores abastecidos, dos pecheras porta cargadores, celulares así equipo de radiofrecuencia. Todo quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
FUENTE: EXCELSIOR.