Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, admitió estar frustrado por la actuación de Sergio Pérez en la calificación en Austria.
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha sido duro contra Sergio Pérez luego de que el piloto mexicano sumó su cuarta sesión de calificación en que no alcanzó a llegar al grupo de los 10 más veloces para luchar por la pole position, ahora en el Gran Premio de Austria.
Checo Pérez fue eliminado en la Q2 luego de que todas sus vueltas rápidas de esa sesión fueron eliminadas por exceder los límites de la pista. Esto llevó al tapatío a la posición 15 en la parrilla de salida para la carrera del domingo. Esto, mientras su compañero Max Verstappen logró la pole position.
Horner indicó que el originario de Jalisco tenía la capacidad y el coche para estar dentro de la Q3 y, que incluso, así lo demostró en la Q1 cuando quedó a solo unas centésimas de segundo de lo hecho por el bicampeón holandés.
“Hoy Checo tenía el ritmo y un coche que era capaz de estar en la primera o segunda fila porque estaba igualando los tiempos de Verstappen”, dijo Horner en declaraciones a Sky Sports F1 antes de soltar su frustración.
“Es extremadamente frustrante. Hoy podía haber estado ahí, es por eso la frustración. Es increíble que tuvo el ritmo, pero sin el resultado se siente incompleto. Le eliminaron el primer tiempo, el segundo y el tercero y así acabó todo”.
Horner agregó que el mexicano pudo haber tenido un ritmo incluso medio segundo más lento que el de Verstappen y aún así avanzar a la siguiente ronda. El director de la escudería expresó que, a ambos pilotos, se les pidió respetar las líneas blancas para evitar las sanciones.
Luego de su enojo, Horner indicó que espera la recuperación de Checo Pérez tanto en la jornada sprint del sábado donde afrontará una nueva calificación y la carrera corta de 30 minutos, así como para el domingo donde tendrá que remontar desde la posición 15.
Desde el Gran Premio de Miami, donde el mexicano logró la pole position, Checo Pérez no ha logrado colocarse en la ronda de los 10 mejores.
“Él está frustrado, pero dará vuelta la página, correrá duro, pero es molesto porque sabemos que podíamos haber estado ahí”.
FUENTE: EXCELSIOR.