Un detective de la Policía Estatal de Chihuahua, fue detenido en posesión de cocaína, dinero en efectivo y ha sido acusado de pertenecer a una banda de policías y expolicías que se dedican al narcomenudeo y al secuestro.
El policía fue identificado como Gustavo V. M., y fue detenido con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.
Al momento de su arresto, llevaba en su vehículo, un auto deportivo que difícilmente compraría con su sueldo, 143 envoltorios con cocaína, una mini báscula, dinero en efectivo y dos armas de fuego, entre ellas su pistola de cargo.
El agente fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas el pasado domingo, en términos de flagrancia tanto por el delito de secuestro, como de la posesión de drogas, en el Periférico Lombardo Toledano, a la altura de la colonia Concordia de la ciudad de Chihuahua.
El Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Jáuregui, dijo este miércoles en conferencia de prensa, que el detective forma parte de una banda de delincuentes, formada por policías y expolicías.
El martes, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, (SSPE), Gilberto Loya, dio a conocer que existe una grave corrupción al interior de la policía estatal, lo que ha llevado al cese de 340 agentes y la investigación de al menos 100 de ellos.
Destituyen a 340 policías de Chihuahua por corrupción
Gilberto Loya Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, informó que fueron retirados de su cargo 340 policías quienes estaban involucrados en actividades ilícitas.
Agregó que las destituciones fueron el resultado de revisar 300 expedientes y que siguen las investigaciones sobre 58 agentes como parte de una campaña para depurar las malas prácticas dentro de la corporación.
Estas bajas son una muestra de nuestro compromiso con la transparencia y la legalidad, además, hemos suspendido a 58 elementos que están siendo investigados, cada caso es investigado a fondo y aquellos que resulten responsables deberán enfrentar la justicia”
“Queremos que los chihuahuenses se sientan seguros y protegidos, para lograrlo, hemos construido una corporación confiable y honesta, donde no caben las malas conductas”, finalizó.
FUENTE: EXCELSIOR.