El gobernador de Michoacán descartó que el abogado que murió en la balacera tuviera nexos con delincuentes.
Dos hombres fueron detenidos por la balacera en la plaza comercial Las Américas de Morelia, Michoacán, del pasado viernes 14 de julio de 2023, que dejó dos muertos, entre ellos un abogado identificado como Francisco Javier Valencia, confirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Sin brindar mayores detalles, el gobernador de Michoacán dijo que los dos implicados fueron capturados por elementos de la Guardia Civil del estado y la investigación está a cargo de la fiscalía estatal.
“Hay detenidos ya, presuntamente implicados en el hecho. Tenemos las líneas de investigación, los detuvo la Guardia Civil del estado, se está haciendo la investigación, va muy avanzada”, aseguró en conferencia de prensa.
Cliente mandó mandar a abogado en plaza Las Américas de Morelia
El gobernador de Michoacán dijo que una de las líneas de investigación por la balacera en la plaza Las Américas de Morelia es que un cliente del abogado Francisco Javier Valencia, una de las víctimas, fue el que lo mandó matar.
“Una de las líneas indica que quien atentó, quien mandó ejecutar este acto delictivo fue un cliente del propio abogado”, dijo Ramírez Bedolla y precisó que hay más líneas de investigación en las que trabajan las autoridades.
“Hay más líneas de investigación, pero hay avances consistentes, pero la fiscalía es ya la encargada de esta investigación que se está haciendo”, agregó.
Abogado que murió en balacera no tenía nexos con delincuentes
Tras las versiones que circularon de que el abogado que murió en la balacera en el centro comercial de Morelia tenía nexos con delincuentes, el gobernador de Michoacán aclaró que la víctima no tenía antecedentes penales ni ninguna averiguación previa o investigación en su contra.
“El abogado fallecido no tenía antecedentes penales, ninguna averiguación previa, ninguna carpeta, no había sido enjuiciado, sentenciado”, dijo.
Agregó que respecto al servicio de escoltas con el que contaba fue un convenio que tenía desde 2017 y el cual se fue extendiendo.
Además del abogado, en el ataque murió un policía identificado como Diego Marín y quien fungía como su escolta.
FUENTE: EXCELSIOR.