EL PRIMERO EN CASA ES PARA LA VISITA

Arrancó la primera serie en casa de la Temporada 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) y los Yaquis de Obregón tropezaron 4-3 ante Tomateros de Culiacán, en un duelo en el que los culichis supieron remontar.

El norteamericano Brandon Brennan se encargó de abrir el duelo trabajando 4 innings completos de 4 imparables, 2 carreras y 6 ponches, yéndose sin decisión. Después llegaron al relevo Saúl Vázquez, Carlos Vázquez que cargó con la derrota, Alberto Leyva, José Carlos Medina, Mario Meza y JC Ramírez finalizó.

Por Tomateros comenzó el cubano Luis Miguel Romero que se llevó la victoria en 6 episodios lanzados con 4 hits y 2 carreras toleradas. Después siguieron la tanda David Gutiérrez, Garrett Schilling, Amílcar Gaxiola y el rescate fue para Spencer Bivens.

La Tribu abrió el marcador iniciando el duelo con la rayita de Allen Córdoba gracias al wild pitch de Romero. El 2-0 cayó con doblete de Francisco Romero el cual mandó a la registradora a Efrén Navarro en el segundo rollo.

A partir de ese momento vendría la remontada guinda con las anotaciones de Mallex Smith en la tercera entrada, Luis Verdugo en la cuarta y un cuadrangular de 2 carreras de Petter O’brien en el sexto capítulo para el 4-2 parcial.

Obregón trató de reaccionar en el octavo inning con un imparable con las bases llenas por parte de Efrén Navarro, timbrando Allen Córdoba para el 4-3 final.

Para este miércoles la Tribu buscará revertir el inicio de serie y mandará a la loma a su estelar cajemense Fernando Sánchez mientras que por Culiacán abrirá Manuel Espinoza en duelo que comenzará a las 19:10 horas en el Estadio Yaquis.

Temas

Operativo conjunto AMIC-SEMAR realiza decomiso de 14 máquinas tragamonedas

Javier Lamarque supervisa avances en la pavimentación de la calle 300 en Cajeme

Liderazgo del Gobernador Durazo logra la tasa de desempleo más baja en la historia de Sonora