No existe deuda hacia el Distrito de Riego: Javier Lamarque

Luego de que la comunidad del Campo 30 se quedó sin el servicio del agua por supuestos adeudos que le tiene el Oomapas de Cajeme al Distrito de Riego, el alcalde Javier Lamarque Cano aseguró que no le debe ningún pago por el servicio de conducción de agua.

Señaló que gobiernos pasados hicieron pagos de manera incorrecta, lo cual podría constituir un daño patrimonial y hasta delitos graves, ya que no existe un convenio, contrato o marco legal que respalde dicho adeudo.

“En ninguna parte del país se cobra por parte de las administraciones de los distritos de riego la conducción de agua, al parecer es algo que se inventó aquí con el asunto del acueducto, del Novillo, para tener recursos para el movimiento al parecer y lo estuvieron pagando, al parecer también lo estuvieron pagando otros gobiernos, malamente porque es daño patrimonial, puede haber hasta delitos ahí bastante graves”, destacó.

Resaltó que ya se consultó con la Comisión Nacional del Agua, quienes le confirmaron que no se debe realizar ningún pago por la conducción de agua. Por lo tanto, según Lamarque Cano, no existe ningún adeudo.

El presidente municipal dijo que resolvió la situación en el Campo 30 porque el Oomapas pagó 100 mil pesos por la extracción de agua, concepto que sí es legal porque abastece a los habitantes de esta comunidad.

En cuanto al supuesto adeudo de 40 millones de pesos que señala el Distrito de Riego, el alcalde prefirió no profundizar en el pasado, pero dejó claro que si se realizó algún pago, no debió haberse hecho y el Distrito de Riego no debió haberlo cobrado, ya que no existe un sustento legal para ello.

Temas

Organizarán Festival de la Calle para recaudar fondos a favor de Abraham “El Zurito” Ramírez

DIF municipal festejó a niñas y niños de Cajeme

Gobernador Durazo logra récord histórico de más de 550 postulaciones de artistas para FAOT 2026