
Durante el año 2023 el estado de Nuevo León se ubicó dentro del top 5 en al menos ocho rubros de delitos en el país, y entre ellos figura principalmente en los de delitos sexuales y contra la familia, según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El Secretariado Ejecutivo realizó la última presentación de cifras de incidencia delictiva en México del año 2023, y en esos datos se resalta que la entidad quedó dentro de los cinco primeros sitios a nivel nacional en delitos como feminicidio, delitos contra la familia, lesiones culposas en accidente de tránsito y extorsión.
De acuerdo con la autoridad federal, el estado de Nuevo León registró 73 víctimas de delito de feminicidio, lo que lo dejó en el deshonroso segundo lugar nacional en este apartado.
También destaca en corrupción de menores, detenidos por narcomenudeo, en delitos sexuales y el fraude.
Además, Nuevo León se colocó en el top 10 nacional en otros ocho delitos, donde se incluye el Total de delitos, daño a propiedad ajena, lesiones dolosas, homicidio doloso, despojo, delitos contra el medio ambiente (fuero local), homicidio culposo en accidente de tránsito y el total de delitos contra el patrimonio.
FUENTE: MILENIO