Tormenta mortal continúa azotando el sur de California en medio de temores de nuevas inundaciones y deslizamientos de tierra

“En términos de cortes totales, esta fue una de las tres tormentas de un solo día más dañinas registradas, comparable a las tormentas de 1995 y 2008”, dijeron funcionarios de PG&E en un comunicado el lunes, con estimaciones actualizadas que informan que 440.000 personas siguen sin electricidad. “Esto provocó daños a los árboles y a la infraestructura eléctrica, y provocó que otros desechos entraran en contacto con equipos y líneas eléctricas”.

Los totales de lluvia seguían acumulándose, incluidas 11,34 pulgadas en el área de Topanga, 11,64 pulgadas alrededor de Bel-Air y 7,01 pulgadas en el centro de Los Ángeles, con entre 1 y 3 pulgadas más posibles hasta el miércoles a medida que la columna de humedad persiste sobre el área, según Kittell. dicho. Las elevaciones más altas, incluidas las colinas y montañas, recibirán aún más lluvia hasta el miércoles (de 3 a 6 pulgadas adicionales) además de las cantidades ya impresionantes que han registrado, dijo.

FUENTE: Los Angeles Times

Temas

Organizarán Festival de la Calle para recaudar fondos a favor de Abraham “El Zurito” Ramírez

DIF municipal festejó a niñas y niños de Cajeme

Gobernador Durazo logra récord histórico de más de 550 postulaciones de artistas para FAOT 2026