Fallece una persona y múltiples heridos por graves turbulencias en vuelo de Londres a Singapur

El último incidente de Singapore Airlines fue en el año 2000

El avión, un Boeing 777-300ER, transportaba 211 pasajeros y 18 miembros de la tripulación. Salió del aeropuerto Heathrow de Londres poco después de las 22:30 horas. los lunes. Navegaba a 37.000 pies mientras pasaba por la costa occidental de Myanmar cuando de repente cayó a 31.000 pies en minutos (casi 2 kilometros de caída), según datos de vuelo capturados por Flightradar24.

Una persona murió y al menos otras 30 resultaron heridas cuando el vuelo 321 de Singapore Airlines encontró “turbulencias severas” en ruta de Londres a Singapur, dijo la compañía el martes por la noche, hora local.

El avión fue desviado a Bangkok, donde aterrizó en el aeropuerto de Suvarnabhumi. El martes por la tarde, los equipos de emergencia dijeron que habían transportado a los heridos desde el aeropuerto a centros médicos. Las autoridades del aeropuerto tailandés dijeron a los periodistas el martes por la noche que la persona que murió era un británico de 73 años. Singapore Airlines no lo confirmó.

“Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido. “Pedimos disculpas profundamente por la experiencia traumática que sufrieron nuestros pasajeros y miembros de la tripulación en este vuelo”

Dijo la compañía en un comunicado, en el que señaló que 30 personas estaban recibiendo tratamiento en hospitales. Singapore Airlines se negó a responder preguntas.

El Ministro de Transporte de Singapur, Chee Hong Tat, dijo que estaba “profundamente entristecido” al enterarse del incidente. La Autoridad de Aviación Civil de Singapur, que regula la industria de la aviación, no respondió a solicitudes de comentarios.

La turbulencia del aire claro, que se refiere a cambios violentos y repentinos en el aire que son casi invisibles, ha aumentado debido a los cambios en el clima causados ​​por el aumento de las emisiones de carbono, según muestra una investigación. Científicos de la Universidad de Reading en el Reino Unido descubrieron en un estudio publicado el año pasado que la duración de las turbulencias severas en una ruta del Atlántico Norte había aumentado un 55 por ciento entre 1979 y 2020.

En 2022, casi dos docenas de personas a bordo de un vuelo de Hawaiian Airlines con destino a Honolulu fueron llevadas a salas de emergencia debido a lesiones sufridas durante las turbulencias. El año pasado, los vuelos con destino a Frankfurt y Dubai también sufrieron episodios de turbulencias que provocaron lesiones entre los pasajeros y la tripulación.

Singapore Airlines es una de las aerolíneas mejor clasificadas del mundo y ha tenido un sólido historial de seguridad. Su último incidente importante fue en 2000, cuando un vuelo despegó de la pista equivocada en Taiwán, estrellándose contra equipos de construcción y matando a 83 personas a bordo.

Temas

Claudia Sheinbaum estrena nueva intro en La Mañanera: “No llego sola, llegamos todas”

Markitos Toys habla por primera vez tras el asesinato de su hermano Gail Castro: “Cometieron una injusticia”

Lele Pons acude al hospital tras su caída en revelación de género de su bebé: “Emocionalmente no estoy bien”