RTNMedios
Periodismo sin censura

Desalojan Fermatta, escuela de música en CdMx; sacan instrumentos a la calle y se los roban

Los instrumentos, muebles y artículos musicales aparecieron en la calle durante la mañana del jueves.

Durante la mañana de este jueves, se reportó el desalojo de una escuela de música ubicada en avenida de la República, número 7 en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México. 

El centro de música Fermatta que imparte maestrías y posgrados también en Guadalajara, Querétaro y Puebla, fue desalojado durante la madrugada del jueves 11 de julio.

Los instrumentos de música, así como muebles, consolas de audio, pianos, bocinas, artículos emplayados y una cantidad importante de equipamiento de alto costo, interfiere con el paso y acceso del inmueble número 9 en donde hay restaurantes y oficinas

En el lugar se vio a un joven que tomó uno de los equipos que permanecían en la calle, sin embargo, fue interceptado por la policía y devolvió los artículos que tomó.

En entrevista con Telediario, Braulio Saucedo, profesor de música desde hace seis años en Fermatta, dijo que no tenía conocimiento de que la escuela haya sido desalojada.

«La verdad no me esperaba que pasara algo así, venía a dar clase en la mañana y sorprendente, estoy triste. Tenía un alumno nada más, no sé si le avisaron, a mí no me avisaron de nada y no he visto a nadie más llegar, desconozco si avisaron de alguna manera, o si va a llegar más gente al rato, lo cual sería muy triste»

Comentó.

Braulio Salcedo dijo que él se dedica a la producción musical, «soy músico, tengo música online y me dedico a la docencia particular, pero era algo lindo dar clases aquí»

FUENTE: Milenio

Temas

Supervisan Durazo y Sheinbaum nuevo Hospital del IMSS en SLRC; beneficiará a 128 mil personas

Desde el sur de Sonora, Lorenia Valles impulsa los Diálogos por el Segundo Piso de la Cuarta Transformación

Cuerpo de Oliver Tree llegó a Estados Unidos tras su repatriación; equipo del cantante emitió un comunicado oficial