
Redacción RTN Medios.-
Tras el anuncio de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora sobre tomar el control de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adolfo Salazar Razo, señaló que se estará reforzando la coordinación para tener resultados positivos a corto plazo.
En su visita a San Luis Río Colorado, el funcionario estatal destacó que ningún grupo criminal tiene mayor fuerza que la que tienen los diferentes niveles de gobierno, por lo que se tiene garantizado recuperar la tranquilidad de los habitantes.
“No hay ningún grupo del crimen organizado que tenga mayor fuerza que la que el Estado Mexicano, el Gobierno de Sonora junto el Gobierno Municipal tiene. Vamos a estar informando, ya tenemos presencia y vamos a fortalecer la presencia de la policía estatal, también Sedena, Marina y Guardia Nacional”, resaltó.
𝗡𝗼 𝗵𝗮𝘆 𝗴𝗿𝘂𝗽𝗼 𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝗹 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗲𝗻𝗴𝗮 𝗺𝗮𝘆𝗼𝗿 𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗹 𝗴𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼: 𝗔𝗱𝗼𝗹𝗳𝗼 𝗦𝗮𝗹𝗮𝘇𝗮𝗿
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) July 22, 2024
Tras el anuncio que se dio de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (@SonoraSeguridad) sobre tomar el control de la Policía… pic.twitter.com/hbBJreNfOn
Agregó que el tema de seguridad se está atendiendo en todo Sonora, pero en el caso de San Luis Río Colorado se tomó la decisión de tomar el control con el apoyo de la Policía Estatal.
“Cada municipio tiene una atención, insisto que afortunadamente hemos avanzado, Sonora va bien en la ruta de seguridad pública, en el caso de San Luis Río Colorado venimos a reforzar, esa es la intención del decreto, de fortalecer nuestras capacidades, hacer un cambio en los mandos de la policía municipal para que podamos consolidar una ruta más acelerada”, externó.
Cabe mencionar que se publicó el decreto en el Boletín Oficial, donde se dispuso ejercer el Mando Único Policial que encabeza Víctor Hugo Enríquez García, Secretario de Seguridad Pública de Sonora, para contar con el estado de fuerza necesario y la coordinación con las instituciones integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad.