Una vez más, se registran retrasos en la audiencia de Hilario “N.”

La audiencia de Hilario “N”, el presunto responsable del feminicidio de Alma Lourdes, volvió a tener una serie de contratiempos que están impidiendo el avance del proceso judicial para que se le dicte una sentencia.

La Sala de Juicios Orales de Cajeme ha sido el punto de reunión del juez, abogados y testigos que buscan participar para que se haga justicia por Alma Lourdes, sin embargo, en la audiencia de este martes se volvió a retrasar porque el imputado no había descansado correctamente.

Lo anterior, se debe a que el juez había ordenado que Hilario permaneciera temporalmente en el Cereso de Ciudad Obregón para las audiencias programadas del 24 al 27 de septiembre, pero la falta de comunicación entre las autoridades competentes hizo que lo trasladaran a Hermosillo en la madrugada de este martes para regresarlo a Cajeme horas después.

Según se informó en la audiencia de este martes, a las 12:20 de la madrugada, Hilario fue llevado al Cereso I de Hermosillo, donde ha estado preso desde hace meses, pero fue trasladado nuevamente a Ciudad Obregón sin que descansara y sin que consumiera sus alimentos.

Ante esta situación, el juez tuvo que autorizar una evaluación médica para analizar las condiciones en las que fue trasladado, especialmente considerando su edad avanzada.

Una vez que se confirme que la salud de Hilario está estable, se procederá con la continuidad de la audiencia donde van a declarar los testigos del feminicidio de Alma Lourdes.

Temas

‘Es decisión del estado de Jalisco’, dice Sheinbaum sobre imputación a Los Alegres del Barranco

No deben prohibirse los narcocorridos, sino promover otro tipo de música: Sheinbaum

Guardaespaldas de Ivanka, hija de Donald Trump, empuja brutalmente a hombre que pasaba frente a ella