En reportes de compañías en el estado se cuentan con 50 pymes afectadas, en tanto otras contratadas también registran falta de pago de la ex paraestatal

La situación para los proveedores de servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicados en Tamaulipas se agravó al cierre de la pasada administración federal, al aumentar los montos en adeudos como el número de micro, pequeñas y medianas empresas contratadas pero sin liquidar los pagos recientes o pasivos arrastrados.
Al menos en esta entidad, se calcula a 50 negocios involucrados en el sector energético sin tener un arreglo definitivo sobre las cantidades sin cubrir desde hace más de una década, declaró Benito Torres Ramírez, presidente del Clúster de Petróleo, Energía y Gas (Cepegas). Lo anterior representa un reto para el nuevo titular Víctor Rodríguez Padilla, quien ya sostuvo su primera reunión con el Consejo de Administración.
“No se arregló nada en cuanto al pago de proveedores, incluso se incrementó exponencialmente tanto los adeudos y el número de empresas prestadoras de estos servicios. Es un gran reto para la nueva administración, pagar lo anterior e invertir en proyectos nuevos”, expuso el representante de la iniciativa privada.