Ucrania propone subir impuestos para financiar la guerra; Rusia aumenta salarios de soldados

En medio de la incertidumbre sobre la asistencia futura de sus aliados y ante las crecientes necesidades de financiación de la defensa del país, Ucrania prepara una significativa subida de impuestos que será debatida esta semana en el Parlamento.

El borrador prevé una subida del impuesto militar sobre los ingresos personales del 1.5 por ciento actual al 5 por ciento, la introducción de un impuesto militar del 1 por ciento a los autónomos y un impuesto del 50 por ciento a los beneficios de los bancos.

Por otra parte, Las autoridades de varias regiones rusas anunciaron estas últimas semanas aumentos considerables de salarios y primas para atraer voluntarios para ir a combatir en Ucrania, en su tercer año de ofensiva.

El Kremlin, que quiere evitar una movilización impopular como la que hizo con 300 mil hombres en septiembre de 2022, asegura que sólo quiere enviar voluntarios contratados al frente.

A principios de octubre, la región de Janti-Mansisk (norte), rica en hidrocarburos, anunció que pagaría ahora un salario anual récord de 5.27 millones de rublos (unos 55 mil dólares), más de cinco veces el salario medio anual ruso para aquellos que se unan al frente ucraniano.


Temas

De “La Academia” al Senado: el fugaz paso de Erasmo Catarino por la política mexicana

Luto en el boxeo lagunero: fallece el peleador Pedro Antonio “Tony” Rodríguez en Arizona

Gobernador de Sonora lamenta asesinato de madre e hijas en Hermosillo y promete justicia