Los hechos ocurrieron durante el transcurso del martes en el Centro de Torreón y en la colonia Lázaro Cárdenas.

Vecinos hartos y molestos de que vándalos una vez más hicieran de las suyas al provocar la tarde de este martes un incendio en un predio abandonado en pleno Centro de Torreón, se están viendo en la necesidad de levantar una barda para evitar el paso a los delincuentes, quienes han ocasionado en tan sólo un mes varios siniestros.
El hecho ocurrió cerca de las 18:00 horas en una vivienda abandonada ubicada sobre la avenida Allende, entre las calles Acuña y Blanco en el centro de Torreón.
Por lo que vecinos, una vez más solicitaron el apoyo al cuerpo de Bomberos, quienes en cuestión de minutos arribaron al lugar para sofocar las llamas.
Genaro Sánchez, vecino de los alrededores dijo molesto que una vez más se enfrentan a otro siniestro causado seguramente por viciosos, “es un tema de nunca acabar, este problema ya es de hace más de un mes, se empezó con los robos, ahora incendios, que ya habían parado un poco y volvieron a resurgir”.
Aseguró que el pasado lunes se detuvieron a dos sospechosos en dicho predio, quienes portaban gas butano y un arma blanca, y al mediodía de este martes logró detener a un sospechosos más a quien entregó a la Policía, y horas más tarde comenzó el incendio.
“Ya estamos hartos, hemos pedido apoyo a Protección Civil y si vinieron los de Atención al Delito, nos preguntan que quién es el dueño, la verdad no sabemos y nadie se quiere adueñar del predio, solamente queremos seguridad para todos nosotros, porque ahí es un nido de malvivientes, hay muchos negocios y casas habitación donde en la mayoría viven adultos mayores, hay mucha afectación, ya tuvimos el apoyo de Protección Civil, y Seguridad Pública nos apoya en los rondines, pero esto sigue”.
De plano, dijo Sánchez, que él y otros vecinos se dedican a hacer rondines por las noches, y de seguir el problema, y si no aparece el dueño a poner fin a la situación, se están viendo en la necesidad de levantar una barda para evitar el paso.