Encargado de Seguridad Pública de Chilpancingo habría ordenado el asesinato del alcalde Alejandro Arcos por oponerse a las exigencias del grupo “Los Ardillos”

Encargado de Seguridad Pública de Chilpancingo habría ordenado el asesinato del alcalde Alejandro Arcos por oponerse a las exigencias del grupo “Los Ardillos”

German Reyes Reyes ordenó al asesinato del Alcalde de Chilpancingo Alejandro Arcos Catalan por negarse a colaborar con el grupo criminal de “Los Ardillos”, denunció la Fiscalía General de Guerrero durante la audiencia en la que se dictó prisión preventiva al, hasta ayer, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo.

Con base en la información de un testigo, quien fue asesinado el pasado 6 de noviembre, así como en un correo electrónico anónimo, por órdenes de Reyes, el alcalde fue decapitado en un rancho del municipio de Quechultenango.

Durante la audiencia, se dio a conocer que el munícipe falleció debido a una hemorragia masiva por decapitación, lo cual ocurrió en un rancho del municipio de Quechultenango, luego de que, el pasado 6 de octubre, a las 11:00 horas, se dirigiera a la comunidad de Tepechicotlán, junto con seis escoltas y cinco colaboradores para entregar apoyos.

En el trayecto, el alcalde se separó del grupo para, presuntamente, entregar apoyos a otros damnificados por su cuenta, pero fue llevado hasta un rancho en el referido municipio, donde lo decapitaron y, posteriormente, trasladaron su cuerpo al municipio de Chilpancingo.

La parte acusadora presentó como una de las pruebas el testimonio de Domitilo Cándido Pila, quien era un comerciante que fue privado de su libertad a manos de civiles armados de Petaquillas, el 27 de octubre, al rehusarse a pagar derecho de piso en esa comunidad.

Domitilo Cándido fue llevado al municipio de Quechultenango, donde fue torturado y escuchó a sus captores asegurar que el homicidio del alcalde fue ordenado por German Reyes. Posteriormente, Domitilo fue dejado en libertad tras una amenaza.

El testigo fue localizado muerto el 6 de noviembre en su domicilio en el municipio de Chilpancingo, en estado de putrefacción en la colonia Obrera.

Fuente: Excelsior

Temas

Organizarán Festival de la Calle para recaudar fondos a favor de Abraham “El Zurito” Ramírez

DIF municipal festejó a niñas y niños de Cajeme

Gobernador Durazo logra récord histórico de más de 550 postulaciones de artistas para FAOT 2026