
El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora compartió el caso de una madre de Hermosillo que duró siete años buscando a su hijo desaparecido, pero el cuerpo terminó estando en el Servicio Médico Forense (Semefo) sin que se les informara a sus familiares.
Se trata de Martín Yalam Duarte Delgado, un joven que desapareció el 7 de octubre de 2017 en la capital de Sonora, desde entonces su madre lo buscó desesperadamente y de manera constante acudía a Semefo para pedir información sobre su hijo.
Según narra el colectivo, durante años acudió con la esperanza de tener una respuesta positiva, pero siempre le dijeron “si sale algo, nosotros le llamamos”.
“A pesar de que su mamá estuvo asistiendo constantemente al SEMEFO para pedir información sobre si su hijo ya había sido localizado, siempre recibió una respuesta negativa”, compartió.
Sin embargo, fue apenas el pasado 19 de diciembre cuando la madre acudió nuevamente con el personal y le dijeron que el joven había sido localizado sin vida un mes después de haber desaparecido.
“Ella asistió a Genética para pedir información, y su sorpresa fue que sí, su hijo ya había sido localizado sin vida un mes después de que desapareció, pero a ella le informaron 7 años después. Hacemos un llamado a las familias a que estén asistiendo constantemente a SEMEFO, porque ellos nunca llaman. No te rindas, sigue buscando y exigiendo respuestas. ¡No estás solo!”, externaron.
