Elementos de la Fiscalía custodian a Jesús Fernando, de 29 años, quien era expareja de la joven y padre del niño

Culiacán, Sin.- Luego de que se hiciera público que el presunto responsable se encontraba hospitalizado, elementos de la Fiscalía confirmaron que Jesús Fernando N, de 29 años, se encuentra detenido y bajo custodia acusado del feminicidio de su expareja Bárbara Astrid y su hijo Dante.
De acuerdo con fuentes de la FGE, Jesús Fernando resultó herido de un brazo, aparentemente durante el suceso que presuntamente cometió la noche del sábado 28 de diciembre pasado, por lo que acudió a atención médica a un hospital.
Sin embargo, al conocerse que estaba internado, elementos de Investigación arribaron al hospital y tras recabar medios de prueba ejecutaron la detención y pusieron bajo vigilancia a Jesús Fernando, en espera de ser dado de alta para continuar con el proceso.
La información señala que Jesús Fernando fue la persona que arribó aquella noche al domicilio de Bárbara Astrid y su hijo Dante, y tras un pleito Jesús Fernando presuntamente atacó a ambos con arma punzocortante hasta privarlos de la vida.
Como posible acto para encubrir el crimen, quemó el domicilio y se marchó. Posteriormente, acudió con la lesión a un hospital, aunque se desconoce si él mismo se la infligió como cuartada o resultó herido durante el forcejeo.
Jesús Fernando, según colectivos feministas, ya había dado signos de ser violento con la joven psicóloga y además era deudor alimenticio, al no pagar la pensión a su hijo.
Bárbara Astrid tenía 26 años y su hijo Dante 6 años. Ella era egresada de la Facultad de Psicología de la UAS y había llevado una relación con Jesús Fernando por lo menos desde 2018. Familias y colectivas feministas alzaron la voz para que se haga justicia en el crimen de ambos.
Por su parte, el vocero del gobierno del estado, Feliciano Castro Meléndrez, confirmó que el presunto feminicida de Astrid, de 29 años, y su hijo Dante, de 6 años, en Culiacán, fue detenido por las autoridades.
El también secretario general de gobierno señaló que el presunto responsable del crimen se encuentra hospitalizado en el seguro social, sin embargo, ya está liberada la orden de aprehensión en su contra.
“Está ahí bajo vigilancia esperando que sus circunstancias de salud estén en condiciones óptimas para efecto de que proceda la autoridad”, mencionó.
FUENTE: El sol de sinaloa,