En Edomex, aprueban creación de azoteas verdes para mitigar el cambio climático

Por acuerdo de la Legislatura se reformó el artículo 18 de la Constitución local y la Ley de Cambio Climático del Estado de México para dejar en manos de los ayuntamientos el impulso de la conservación, restauración y manejo sustentable de los ecosistemas. 

Esta medida tiene el fin de mitigar los efectos del cambio climático e implementar políticas públicas que fomenten la creación de azoteas y áreas verdes para mejorar la imagen de la municipalidad y modificar los microclimas.

A propuesta de la diputada Rocío Alexia d Dávila Sánchez y Del diputado Pablo Fernández de Ceballos González, integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, las y los legisladores encontraron procedente reformar estos ordenamientos para enfrentar la grave crisis ambiental derivada de la deforestación acelerada, la degradación del suelo y la contaminación.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), refirieron, la entidad ha perdido miles de hectáreas de cobertura forestal en las últimas décadas, debido a la urbanización descontrolada, incendios, tala ilegal y el uso no sostenible del suelo, se deja de capturar carbono, escasea el agua y se pierde la biodiversidad, contribuyendo directamente al cambio climático.

Los autores indicaron que el cambio climático es una de las principales amenazas para el bienestar de la población y el equilibrio de los ecosistemas. En la entidad se manifiesta con sequías prolongadas, pérdida de la biodiversidad, deterioro del suelo y disminución de la disponibilidad del agua, donde la deforestación y las prácticas agrícolas insostenibles han contribuido a esta crisis, poniendo en riesgo la calidad de vida de millones de personas.

Fuente: Milenio

Temas

Roban la corona de la Virgen de Guadalupe en Santiago Miahuatlán, comunidad exige justicia

FGR anuncia acciones legales contra la juez que liberó a operadora del CJNG

Detienen a hija del ex alcalde de Amozoc, Puebla; viajaba junto a dos hombres