
Durante los últimos días de la gestión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se difundió una introducción para La Mañanera muy diferente, pues el entonces mandatario apareció en las inmediaciones del Zócalo caminando a Palacio Nacional para comenzar, junto con el amanecer, su mensaje, todo en una animación que poco a poco se hizo popular. Ahora, la presidenta Claudia Sheinbaum ha adoptado la misma fórmula para arrancar con su mensaje y por ello optó por estrenar un nuevo clip.
La actual titular del Poder Ejecutivo recurrió a Marie Tabares, una animadora de videos en 3D que se había encargado de los clips antes mencionados. Al inicio de su gestión, la morenista optó por resaltar la importancia del Tren Maya, hoy se estrenó un nuevo video y tiene que ver con una de las frases que ha marcado lo que va de la gestión de la presidenta.
Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) estrena nueva intro en #LaMananeraDelPueblo : "No llego sola, llegamos todas"
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) April 28, 2025
Durante los últimos días de la gestión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) (@lopezobradooor_ ), se difundió una introducción para La Mañanera muy diferente, pues el… pic.twitter.com/hFXtDXeEpg
Se trata de un video animado de escasos segundos de duración donde una mujer indígena camina por la Plaza del Zócalo capitalino. Detrás de ella, caminan más mujeres, desde obreras, profesionistas, militares, adultas mayores, niñas y afromexicanas quienes ingresan por la puerta principal de Palacio Nacional al patio principal de la que funge como residencia oficial de la presidenta.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México espera a todas las mujeres en el patio central donde además hay ofrendas. Al encontrarse con la mandataria, una adulta mayor entrega el bastón de mando a la presidenta, el cual ella toma con ambas manos para después posar todas con una enorme sonrisa en la cara.
“Nuevo intro de La Mañanera del Pueblo: no llego sola, llegamos todas”, se lee en la descripción del video ya disponible en todas las redes sociales de la mandataria federal.
Fuente: Milenio.