
A pesar de que desde finales del año pasado se implementaron cargos voluntarios en los recibos de agua y predial para apoyar al deporte y la seguridad pública en Cajeme, a la fecha no se ha informado cómo se han utilizado los recursos recaudados, reconoció el regidor Armando Alcalá.
En entrevista para RTN Medios, el edil explicó que esté proyecto fue impulsado desde cabildo con el objetivo de crear un fideicomiso que permitiera canalizar apoyos a deportistas locales que requieren recursos para asistir a competencias fuera del municipio; pero hasta ahora no se han definido ni difundido las reglas de operación para acceder a los fondos.
“En los primeros tres meses del año se han recaudado 375 mil pesos para el rubro del deporte y otros 375 mil para seguridad pública, recursos que provienen de aportaciones voluntarias de los ciudadanos al pagar sus servicios”, detalló
A pesar de haber sido discutido en cabildo, el fondo permanece inactivo y sin una ruta clara de aplicación.
El regidor señaló que recientemente sus compañeros Mirna López y Jorge Rodríguez presentaron una propuesta de reglas de operación, pero aún no se concreta su aprobación.
“Hay que meterle velocidad al tema de transparentar esto lo más pronto posible, porque los ciudadanos están haciendo un esfuerzo voluntario y necesitan ver resultados”, añadió.
𝗙𝗼𝗻𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗿𝗲𝗰𝗮𝘂𝗱𝗮 𝟯𝟳𝟱 𝗺𝗶𝗹 𝗽𝗲𝘀𝗼𝘀, 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝘀𝗶𝗴𝘂𝗲 𝘀𝗶𝗻 𝗮𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗿𝘀𝗲: @Armando_Alcala A pesar de que desde finales del año pasado se implementaron cargos voluntarios en los recibos de agua y predial para apoyar al deporte y la