Trigueros piden apoyo al gobernador para salvar su cosecha

Ante la falta de rentabilidad en la venta de trigo cristalino, productores agrícolas del Valle del Yaqui se reunieron con el gobernador de Sonora para solicitar su respaldo y emprender gestiones conjuntas que les permitan obtener un mejor precio por su cosecha.

Mario Pablos Domínguez, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, detalló que la situación actual no permite a los agricultores cubrir sus costos, por lo que urge un precio que garantice al menos una utilidad justa.

“Le pedimos su acompañamiento en la gestión con las autoridades federales, para que se diera una mesa de negociación y lograr un mejor precio para el trigo cristalino”, dijo

El sector propuso que el precio se equipare al del trigo harinero, de 7,050 pesos por tonelada.

En la reunión, también se mencionó como ejemplo el apoyo que otorgan otros estados, como Baja California, donde el gobierno estatal ofrece un subsidio adicional de 250 pesos por tonelada a sus productores.

Por su parte, Luis Cruz Carrillo, presidente de la AOASS, indicó que el gobernador se comprometió a buscar una reunión con la industria molinera (CANIMOLT) la próxima semana para definir un precio justo.

“El gobernador buscará que el apoyo de 200 pesos por tonelada se extienda a todos, sin importar con quién comercialicen, y que el trigo cristalino tenga también un precio de garantía como el panificable”, puntualizó Cruz Carrillo.

Temas

Gobernador Durazo y Gobierno de México fortalecen estrategia integral de paz en Sonora

Despiden con dolor a Leydi y Alexa, niñas víctimas del fuego cruzado en Badiraguato

Asegura operativo AMIC-DEFENSA 20 máquinas tragamonedas en Ciudad Obregón