Sheinbaum inaugura hospital del ISSSTE en Torreón; gobernador agradece apoyo en seguridad

Este viernes, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Torreón, una obra que calificó como parte del rescate del sistema de salud pública y que requirió una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

Acompañada por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, la mandataria reafirmó su compromiso con la atención médica digna y oportuna para los derechohabientes de la región norte del país. El nuevo complejo atenderá a pacientes de Coahuila, Durango y estados vecinos.

Durante muchos años se dejó abandonado el sistema de salud del ISSSTE porque se pensaba que lo privado era mejor. Pero lo público es muy bueno, y este hospital es ejemplo del rescate que comenzó el presidente López Obrador”, afirmó Sheinbaum.

La presidenta subrayó que no solo se trata de construir nuevas instalaciones, sino de garantizar su operación eficiente:

Queremos más plazas para el personal, más equipamiento, y que el sistema funcione con calidad y dignidad para los trabajadores y los pacientes”.

Apoyo federal en seguridad y salud

En su intervención, el gobernador Manolo Jiménez agradeció el respaldo del Gobierno Federal en temas de seguridad y desarrollo para la entidad.

Aquí, presidenta, hay voluntad política de entrarle con todo. Gracias por su apoyo para mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros de México”, declaró.

El mandatario estatal reconoció además el esfuerzo conjunto que permitió concretar la construcción del hospital, cuyo terreno fue donado por el Gobierno del Estado.

El 75 por ciento de los coahuilenses son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE, por eso es clave fortalecer estas instituciones”, señaló.

Temas

Brinda ITSON espacios dignos para lactancia materna

Inicia obra de rehabilitación en Paseo de la Paz en Villa Bonita

Confirman muerte de bebé por sarampión en Cajeme