Piloto de puerto a cargo de buque Cuauhtémoc tuvo entre 80 y 90 segundos para reaccionar

El titular de la Marina, Raymundo Morales Ángeles, informó que el Buque Escuela Cuauhtémoc era controlado por un piloto de puerto especializado del gobierno de Nueva York por encontrarse en la zona en la que estaba y el cual tuvo entre 80 y 90 segundos para poder reaccionar previo al choque con el puente de Brooklyn.

“El buque Cuauhtémoc tiene una labor de adiestramiento y todos sus viajes los hace acorde a la norma internacional. En particular en Nueva York el buque tiene que ser controlado por un piloto de puerto especializado del gobierno de Nueva York, entonces toda la maniobra que hizo el barco, desde que zarpa del muelle hasta la colisión está bajo control del piloto.”

“No podemos especular si usó el piloto adecuadamente los medios, lo que sí es que dispuso de poco tiempo para hacerlo, desde donde estaba el barco atracado hasta el puente, la distancia era muy corta. Tuvo entre 80, 90 segundos para poder reaccionar, entonces hay que analizar si fue suficiente de acuerdo a condiciones de viento, corriente y distancias“, comentó.

Fuente: Excelsior.

Temas

Avanza investigación por evasión de “El Ponchis”; suman seis los detenidos

ITSON sede de la II Reunión Ordinaria General de la CEPPEMS

Eduardo Sánchez propone mediación, sentencias claras y transparencia en el Poder Judicial