Hailey Bieber cuenta que casi muere tras dar a luz a su hijo Jack

Hailey Bieber habló por primera vez sobre el parto complicado que vivió en agosto de 2024, cuando nació su hijo Jack Blues Bieber. 

Y es que en una entrevista para Vogue, Hailey confesó que sufrió una hemorragia postparto severa, una condición médica que puede ser mortal si no se trata a tiempo.

¿Qué pasó durante el parto de Hailey Bieber y por qué casi pierde la vida?

Todo comenzó cuando Hailey tenía 39 semanas de embarazo. Empezó a perder líquido amniótico y fue inducida con Pitocin y un balón Foley, dos métodos comunes para acelerar el trabajo de parto. 

Y aunque en un principio parecía que sería algo sencillo la llevó a estar 18 horas con contracciones sin epidural, algo que la modelo decidió enfrentar por elección propia. 

“Fue una locura. No fue divertido. Me rompieron la bolsa. Me indujeron el parto y trabajé durante varias horas sin utilizar la epidural”, compartió la celebridad.

Pero lo peor vino después, de acuerdo con Hailey, comenzó a sangrar de forma intensa. El diagnóstico fue una hemorragia postparto, una de las principales causas de muerte materna en el mundo.

Los médicos tuvieron que usar un dispositivo llamado Jada, que sirve para hacer que el útero se contraiga rápidamente y detenga el sangrado.

“Estaba sangrando mucho, y la gente muere por esto. Eso te pasa por la cabeza. Yo confié en mi médico. Sabía que no dejaría que me pasara nada, pero claro que tuve miedo”, reveló.

¿Por qué es tan grave una hemorragia postparto? 

La hemorragia postparto ocurre cuando una mujer pierde demasiada sangre después de dar a luz. Puede deberse a varias causas, como un útero que no se contrae bien, desgarros internos o problemas con la placenta. 

Si no se actúa rápido, puede poner en riesgo la vida de la madre.

Hailey fue atendida de inmediato, y gracias a la intervención médica pudo sostener a su hijo Jack minutos después. 

Sin embargo, la experiencia fue tan intensa que ahora quiere hablar de ello, no solo por ella, sino por todas las mujeres que pasan por situaciones similares y no se atreven a decirlo.

Así fue la recuperación de Hailey Bieber tras su parto 

Más allá del susto físico, Hailey también habló de cómo se ha sentido emocionalmente desde el nacimiento de Jack. Dijo que ha luchado con dismorfia corporal postparto, una condición en la que una persona ve su cuerpo de manera negativa o distorsionada, especialmente después de tantos cambios.

“Todos los días tengo que hablar conmigo misma, en plan, ‘Hailey, tuviste un bebé’”, explicó. 

Hailey mencionó que sus caderas ahora son más anchas y sus senos más grandes, y que ha sido difícil aceptar estos cambios por la presión de estar constantemente expuesta al público.

Criticó también la idea de que una mujer debe “volver a su cuerpo de antes” rápidamente. 

“Has hecho crecer a un ser humano. Has dado a luz a un humano. No pasa nada. Date permiso. Date tiempo”, dijo.

Como era de esperarse, la entrevista de Hailey Bieber rápidamente se volvió viral pues muchas personas creen que dichas palabras rompen con el típico relato perfecto sobre el embarazo y el parto en el mundo de las celebridades. 

Asimismo, para muchos fans, es impactante saber que alguien como Hailey, quien tiene acceso a los mejores médicos, recursos y atención, también estuvo en peligro como cualquier persona en el mundo. 

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que Hailey ha tenido un problema de salud serio. En 2022, sufrió un mini derrame cerebral, lo que llevó al diagnóstico de una afección cardíaca que tuvo que tratar.

Fuente: Excelsior

Temas

Piden Autoridades Tradicionales e integrantes del Pueblo Yoreme Mayo que manifestantes permitan el acceso a las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas de Etchojoa

Gobernador Durazo hace historia con el Plan Sonora al inaugurar primera electrolinera pública

Reos arman balacera en penal de Sinaloa; podrían ser más de 10 los fallecidos