
Un adulto mayor dormía mientras su vivienda era envuelta en llamas y fue rescatado por bomberos en la ciudad de Matamoros, Coahuila.
El siniestro fue reportado al sistema de emergencia 911 aproximadamente a las 11:00 de la noche del lunes en la colonia Enrique Martínez y Martínez.
Elementos de Bomberos y Protección Civil de Matamoros acudieron al auxilio en la calle Fernando Castañeda y Guadalupe Mejía. Los apagafuegos sacaron de la propiedad cubierta en humo a Francisco Banda Meza de 66 años de edad, quien se encontraba durmiendo, sin embargo y afortunadamente no presentaba quemaduras y únicamente estaba cubierto de hollín.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana arribaron en una ambulancia y atendieron a Francisco quien se encontraba ileso y no hubo necesidad de trasladarlo a un hospital.
Los Bomberos lograron extinguir las llamas antes de que se extendieran a las casas de a lado. De hecho, la pared de una finca aledaña quedó totalmente quemada.
El siniestro destruyó todo a su paso dejando cuantiosos daños materiales pues consumió la totalidad de los objetos y muebles dentro de la vivienda.
¿Cómo comenzó el fuego?
Presuntamente el fuego comenzó porque el adulto mayor se fue a dormir y olvidó apagar una parrilla lo que provocó un sobre calentamiento y posteriormente el incendio.
Las llamas eran visibles a varias cuadras a la redonda y los habitantes del sector pidieron auxilio al número de emergencia. Finalmente el hombre fue resguardo en casa de un vecino para pasar la noche.
Fuente: Milenio