
Hermosillo, Sonora.– Un joven de 23 años fue homenajeado con un emotivo Pasillo de Honor en el Hospital General de Zona No. 14 del IMSS en Hermosillo, tras convertirse en donador multiorgánico. Su decisión y la de su familia salvará o mejorará la vida de varios pacientes en distintos estados del país.
Esta fue la procuración de órganos número 21 realizada en lo que va del año en ese hospital. El hígado del donante fue asignado con carácter de urgencia nacional para una niña de 12 años con falla hepática, y trasladado a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 del IMSS en Monterrey.

Además, los riñones fueron enviados a Ciudad Obregón, las córneas al Hospital General del Centro Médico Nacional “La Raza” en Ciudad de México, y los huesos al Banco de Tejidos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El IMSS destacó que este acto altruista representa una segunda oportunidad de vida para quienes enfrentan enfermedades graves.
Para registrarse como donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona puede hacerlo a través del portal oficial del Cenatra: www.gob.mx/cenatra
