Adolescente de 13 años es detenido en California por provocar incendio forestal con pirotecnia

Un adolescente de 13 años fue arrestado bajo sospecha de haber detonado fuegos artificiales que provocaron un incendio forestal esta semana en la costa del sur de California, lo que obligó a evacuar alrededor de un centenar de hogares en la zona, según informaron las autoridades.

Equipos con apoyo aéreo protegían las viviendas contra el incendio nombrado “Rancho” mientras las llamas avanzaban rápidamente a través de la maleza seca el lunes por la tarde en Laguna Beach. Se contuvo a 1.6 hectáreas sin provocar daños a las estructuras.

Inicialmente, la policía detuvo a dos menores a los que luego clasificó como testigos, no como sospechosos, dijo la ciudad el martes en un comunicado.

“Posteriormente, los agentes obtuvieron evidencia en video que muestra claramente a un menor sospechoso encendiendo un fuego artificial y huyendo de la escena”, se lee en el comunicado.
El menor, de 13 años, fue detenido poco tiempo después y podría enfrentar cargos que incluyen incendio imprudente grave de tierras forestales, dijeron las autoridades. El adolescente fue entregado a sus padres.

El de Laguna Beach fue uno de los muchos incendios forestales que ardieron esta semana en el estado. El riesgo de fuego era especialmente alto el miércoles, ya que las temperaturas aumentaron y la humedad disminuyó en el interior del sur de California.

El incendio “Madre” se convirtió en la mayor conflagración de California en lo que va del año, arrasando pastizales tras su inicio el 2 de julio, en el sureste del condado de San Luis Obispo. Para el miércoles, cubría más de 323 kilómetros cuadrados. Había sido contenido en más del 60 por ciento.

Fuente; Milenio.

Temas

Hombre acusado de decapitar a su padre en Pensilvania dice que fue parte de un “arresto ciudadano por traición”

Alcaldesa de Los Ángeles celebra rescate exitoso en túnel de saneamiento: “Todos salieron con vida”

Reportan robo de al menos 900 cerdos en granjas de Tepanco, Puebla