RTNMedios
Periodismo sin censura

En su cumpleaños, Claudia Marisol no celebró con su hija, pero sí recibió justicia por su asesinato

18 de julio de 2025; Hermosillo, Sonora.-En un día que debió estar lleno de abrazos y festejos, Claudia Marisol Montaño Gómez recibió un regalo que duele, pero también reconforta: la sentencia de 51 años de prisión para las cinco personas responsables del asesinato de su hija Alejandra.

A través de una publicación en redes sociales, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó que cuatro hombres y una mujer fueron condenados a 51 años de prisión por el homicidio, luego de una larga lucha judicial impulsada por la madre, quien desde el primer día exigió justicia para su hija.

“No hay feliz cumpleaños para nuestra compañera. Debería estar celebrando con su hija, pero alguien le arrebató la vida”, escribió el colectivo.

La organización destacó que, aunque su labor no se centra en buscar culpables, la justicia es necesaria para evitar que estos hechos se repitan.

“Ellos no volverán en 51 años a arrebatarle la vida a ninguna joven más. Felicidades, compañera, por no rendirte. Eres un gran ejemplo de resiliencia”, concluyó el mensaje de Madres Buscadoras.

El 29 de junio de 2022, Alejandra fue localizada calcinada en la colonia Sahuaro, en Hermosillo, Sonora. El hallazgo se hizo a cinco días de haber desaparecido.

Temas

Incineran en Sonora casi dos toneladas de droga y destruyen vehículos y máquinas tragamonedas

Sheinbaum confirma denuncias empresariales que llevaron a la detención del alcalde de Tequila

Aumenta exportación de aguacate michoacano para el Súper Tazón