
Esta semana el Gobierno del Estado, concluyó la primera etapa del programa de Fortalecimiento Económico para Familias Vulnerables, mismo que benefició a 13 mil 665 hogares en la entidad, informó el secretario de Bienestar, Fernando Rojo de la Vega.
En entrevista para RTN Medios, el funcionario estatal detalló que sólo resta la entrega
entrega en el municipio de Nogales, con lo cual se alcanzaría el 100 por ciento de la meta establecida para este año.
Esta semana el @gobiernosonora concluyó la primera etapa del programa de Fortalecimiento Económico para Familias Vulnerables, mismo que benefició a 13 mil 665 hogares en la entidad, informó el secretario de Bienestar, @FernandoRVM pic.twitter.com/4fA7fxaFLx
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) July 25, 2025
“El apoyo consiste en un depósito de 2 mil 500 pesos bimestrales a cada familia beneficiada, a través de una tarjeta bancaria”, explicó.
Subrayó que algunos hogares del sur del estado, en municipios como Cajeme, Navojoa, Etchojoa, Bácum, Quiriego y Álamos, recibieron un acumulado de 7 mil 500 pesos, correspondiente a los tres primeros bimestres del año.
Destacó que los recursos no están condicionados a un fin específico, por lo que las familias pueden decidir libremente en qué destinar el apoyo, ya sea alimentación, mejoras del hogar, útiles escolares o cualquier otra necesidad prioritaria.
Rojo de la Vega añadió que existe la intención por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño de ampliar el padrón de beneficiarios para el próximo año, aunque este crecimiento dependerá de la aprobación presupuestal por parte del Congreso del Estado.