RTNMedios
Periodismo sin censura

Se forma socavón por daño en colector de drenaje tras intensas lluvias

Las intensas lluvias registradas la tarde de este martes provocaron el colapso de un colector sanitario de 30 pulgadas ubicado en la calle Náinari, entre Puebla y Zacatecas, lo que derivó en la formación de un socavón que ya fue acordonado por personal de seguridad y protección civil.

El Oomapas de Cajeme informó que se encuentra evaluando los daños en el sistema de drenaje, y que ya se están preparando los equipos necesarios para la reparación del colector.

“Estamos evaluando el daño. Ya se preparan equipos para su reparación. Es un colector de 18 pulgadas, entonces se requiere equipo pesado, como excavadora, para iniciar la obra, así como suministros y materiales. La dimensión del trabajo solo se podrá establecer al momento de abrir y hacer sondeo e inspección en la zona”, indicó el organismo a través de un comunicado.

De acuerdo con información del OOMAPAS, el exceso de agua producto de las precipitaciones genera presión adicional sobre la red de drenaje sanitario, lo que puede dañar la infraestructura subterránea, como ocurrió en este caso.

El área permanecerá cerrada a la circulación hasta nuevo aviso, por lo que se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas mientras continúan los trabajos de inspección y reparación.

Temas

Últimos boletos disponibles para el concierto de Edén Muñoz en Ciudad Obregón

Incendio arrasa corralón de la FGJE en Tlaxcala y deja decenas de vehículos calcinados

Hermosillo será sede de la Serie del Caribe 2027 y prepara adecuaciones en el Estadio Fernando Valenzuela