
El dominio chino en los clavados comienza a tambalearse gracias al mexicano Osmar Olvera, quien este jueves se coronó campeón mundial en trampolín de 3 metros, arrebatando la medalla de oro a los favoritos asiáticos en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos celebrado en Singapur.
Con una actuación impecable, el joven de 21 años sumó 529.55 puntos, superando a Cao Yuan y Wang Zongyuan, quienes tuvieron que conformarse con la plata (522.70) y el bronce (515.55) respectivamente.
Esta victoria consolida a Olvera como la mayor promesa de los clavados mexicanos, y alimenta una rivalidad con los clavadistas chinos que comenzó en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde también les plantó cara.
🥇 ¡Osmar Olvera hace historia y tumba el dominio chino en los clavados! Con solo 21 años, el mexicano se coronó campeón mundial en trampolín de 3 metros en el Mundial de Deportes Acuáticos en #Singapur, venciendo a los temidos clavadistas chinos y llevándose el oro con 529.55
Con este nuevo triunfo, Osmar Olvera se convierte en el atleta mexicano con más medallas en la historia de los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos, con ocho preseas en total.
En Singapur, Olvera ha tenido una participación brillante al sumar:
- Oro en trampolín de 3m
- Plata en trampolín de 1m
- Plata en trampolín de 3m sincronizados
- Plata con el equipo mixto (3m y 10m)
El año pasado en Doha ya había dado señales de su grandeza con oro en trampolín 1m y bronce en 3m, y en Fukuoka 2023 se colgó dos platas.
Con este oro, Osmar Olvera no solo desafía el dominio asiático, sino que abre una nueva era para México en los deportes acuáticos.