RTNMedios
Periodismo sin censura

Convocan a protesta en Ciudad Juárez por masacre de la familia LeBarón; exigen justicia tras detención de policía involucrado

A casi seis años de la masacre ocurrida en Bavispe, Sonora, donde nueve miembros de la familia LeBarón fueron brutalmente asesinados, Adrián LeBarón anunció una protesta pacífica este lunes 4 de agosto a las 9:00 de la mañana frente a la alcaldía de Ciudad Juárez, para exigir justicia y respuestas tras la reciente detención de un policía municipal en funciones, presuntamente implicado en el crimen.

En un comunicado difundido en redes sociales, LeBarón señaló que el detenido, identificado como “El Monster”, es un exmilitar y policía activo al momento de su captura, y que testigos lo colocan en la escena del crimen cuando se cometieron los asesinatos.

“Esto confirma lo que llevamos años denunciando: agentes entrenados por el Estado están usando sus armas contra civiles”, advirtió.

LeBarón recordó que en enero de este año los tribunales reconocieron oficialmente los hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2019 como actos de terrorismo y feminicidio, un precedente histórico impulsado por el movimiento Rhonita Vive y organizaciones de víctimas.

El activista también aprovechó para exigir la destitución del alcalde de Ciudad Juárez y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por haber permitido la infiltración del crimen organizado en las filas de la policía local.

Asimismo, destacó la necesidad de impulsar reformas legales como su iniciativa de ley “Traidor a la Patria”, que busca castigar con mayor severidad a militares y policías que traicionen su juramento y participen en crímenes contra la ciudadanía.

“Si crees en la justicia, en México, en un futuro sin miedo, acompáñanos”, concluye el llamado firmado por Adrián LeBarón.

Temas

Indignación por abuso sexual en primaria de Cuautlancingo; acusan omisión y exigen sanciones

“En Morena no hay intocables”, afirma Luisa Alcalde tras captura del alcalde de Tequila

Incineran en Sonora casi dos toneladas de droga y destruyen vehículos y máquinas tragamonedas