
Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Organización de Morena, defendió públicamente sus vacaciones en Japón, tras la difusión de fotografías que lo mostraron paseando por ese país asiático acompañado de Daniel Asaf, excoordinador de la Ayudantía Presidencial.
A través de una carta difundida en redes sociales, López Beltrán acusó a sus “adversarios e hipócritas conservadores” de haber enviado espías a fotografiarlo y aseguró que su viaje fue costeado con recursos propios, después de lo que describió como “extenuantes jornadas de trabajo”.
“Me trasladé a la ciudad de Seattle, Washington, y después tomé un vuelo comercial a Tokio. Pagamos un hotel de 7 mil 500 pesos la noche, desayuno incluido”, detalló. También negó haber viajado en un avión privado o del Ejército, como se especuló en redes sociales.
En el documento, repitió frases asociadas a su padre, como “el hampa del periodismo” y “la mafia del poder”, al referirse a quienes exhibieron sus vacaciones. Aseguró que se mantiene firme en los principios de austeridad y “justa medianía” que promueve la Cuarta Transformación.
“Desde niño aprendí que el poder es humildad… y que se debe vivir en la justa medianía, como lo recomendaba el presidente Juárez”, escribió.
La polémica se desató luego de que el periodista Claudio Ochoa difundiera imágenes del hijo del expresidente en Tokio, lo que se sumó a otros casos recientes de figuras morenistas captadas vacacionando en destinos lujosos como Europa y Asia.
