
Un total de 59 policías municipales, incluido el director de la corporación, así como cuatro presuntos delincuentes, fueron detenidos durante varios cateos realizados en colonias de Cintalapa y en el municipio vecino de Jiquipilas.
Las acciones, que incluyeron un operativo en la comandancia municipal, derivaron en la puesta a disposición del Ministerio Público de los agentes, entre ellos el comandante Ulber “N”, por los delitos de uso indebido de condecoraciones, uniformes e insignias, así como asociación delictuosa.

Los civiles detenidos fueron identificados como Daniel y Maximiliano “N”, Fabiana “N”, de nacionalidad venezolana, y Andrés “N”, acusados de delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina y mariguana.
Durante los cateos, autoridades aseguraron un arma corta calibre 9 mm con cargador y 16 cartuchos útiles; dos rifles AK-47 con dos cargadores y 16 cartuchos calibre 7.62 mm; siete vehículos de distintas marcas y modelos (uno con placas de la Ciudad de México), una motocicleta Vento, una cuatrimoto modelo 2020 y un ejemplar de jaguar.
Las investigaciones continúan para determinar el vínculo entre los elementos policiales y los detenidos civiles, así como el origen de las armas, vehículos y el felino asegurado.