
La Plaza Mitikah, uno de los centros comerciales más grandes de América Latina, suspendió sus actividades tras el desplome de un elevador; así fue como lo vivieron las víctimas.
El incidente, que tuvo lugar en el corazón de la alcaldía Benito Juárez, ha desencadenado una investigación a fondo por parte de las autoridades locales. Los hechos ocurrieron la noche del martes 12 de agosto después de que el elevador se desplomara, dejando a dos personas heridas.
Detalles del accidente y estado de los heridos
El desplome ocurrió en un elevador del complejo ubicado entre la avenida Real de Mayorazgo y la calle San Felipe, en la colonia Xoco. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dos personas resultaron lesionadas: un hombre de 47 años y una mujer de 60.
La alcaldía Benito Juárez, encabezada por Luis Mendoza Acevedo, detalló que las víctimas presentan posibles luxaciones en la cabeza y en el fémur izquierdo, así como diversas contusiones. Ambos fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica. Se ha reportado que el elevador hizo tres paradas bruscas durante la caída, lo que provocó las lesiones.
Tras conocer los hechos, Luis Mendoza anunció a través de un mensaje en la red social X la suspensión de actividades en el centro comercial y el inicio de una investigación para determinar las causas del accidente.
“Se registró el desplome de un elevador en Plaza Mítikah dejando dos personas lesionadas que ya están siendo atendidas por personal de Protección Civil. La plaza será desalojada y se revisarán a fondo las medidas de Protección Civil. No vamos a permitir que se ponga en riesgo la seguridad de las personas”, afirmó.
La medida de suspensión busca revisar las medidas de protección civil y deslindar responsabilidades. Las autoridades han enfatizado que no se permitirá que la seguridad de los visitantes sea comprometida.
Con Información de Milenio