
En septiembre se develará el diseño de los primeros vehículos Olinia, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum, coordinador del Proyecto Olinia, durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Capuano Tripp detalló que los autos eléctricos fabricados en México serán ligeros, podrán recargarse en cualquier enchufe convencional y tendrán un costo de operación menor al de una moto o un coche convencional.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo es contar con los primeros vehículos a mediados del próximo año y que el proyecto involucra a más de 100 científicos y tecnólogos concentrados en Puebla.
“No contamina y su costo será menor que cualquier vehículo comercial de su tipo”, subrayó.
Costo y producción
El precio estimado del vehículo será de 150 mil pesos. Sheinbaum indicó que su gobierno analiza si habrá participación de capital privado en la producción. Aún no se ha decidido la ubicación de la planta, aunque el centro de diseño está en Puebla.
Modelos iniciales
Los dos primeros modelos que se presentarán serán:
- Uno para transporte de pasajeros, como alternativa al mototaxi.
- Un vehículo de uso comercial, para carga y reparto.
En septiembre se develará el diseño de los primeros vehículos #Olinia, anunció la presidenta @Claudiashein, coordinador del Proyecto Olinia, durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional. pic.twitter.com/zy11QDFwC6
— RTN Medios (@rtnmedios) August 13, 2025