
Ante las lluvias registradas que generaron el 100% de capacidad en el canal de los bulevares Lázaro Cárdenas y Antonio Quiroga, el Ayuntamiento de Hermosillo coordinó acciones para atender reportes ciudadanos con la finalidad de salvaguardar a la población.
Fernando Morales Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), informó que las lluvias dejaron importantes acumulaciones en distintos sectores de la ciudad, lo que llevó a un monitoreo permanente de canales y arroyos para prevenir incidentes.
El canal de los bulevares Lázaro Cárdenas y Antonio Quiroga alcanzó el 100% de su capacidad, mientras que se registró el 95% en el canal de Laura Alicia Frías y en el cuarto bordo entre Pueblitos y Villa Verde.
“En cuanto a las precipitaciones, las mayores acumulaciones se registraron en Misión del Sol con 34.80 mm, Puerta Real con 22.10 mm y Balderrama con 14.71 mm y, entre las acciones preventivas, se cerró de manera total el puente deprimido de San Pedro debido a la acumulación de agua”, agregó.
Respecto a los reportes derivados de la lluvia, Morales Flores informó que se atendieron 22 incidentes, entre ellos: cables, postes y árboles caídos, un socavón, un vehículo atrapado, una barda en riesgo de colapso, un cortocircuito y un espectacular caído.
En coordinación con Bomberos y la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, personal de Protección Civil dio seguimiento a la inundación en la colonia Privada del Bosque y la cerrada de Villas de San Lorenzo.
La Policía Preventiva y Tránsito Municipal también reportó el extravío de una persona, quien fue localizada momentos después.
En este operativo participaron Agua de Hermosillo, Servicios Públicos Municipales y la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, en atención a los reportes ciudadanos.
El Ayuntamiento de Hermosillo reiteró el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones durante la temporada de lluvias, evitar cruzar arroyos o corrientes de agua y comunicarse al 911 en caso de cualquier emergencia.