RTNMedios
Periodismo sin censura

Gobierno de México lanzará campaña para reducir consumo de bebidas azucaradas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la próxima semana iniciará una campaña masiva de prevención en salud, con el objetivo de disminuir el consumo de bebidas azucaradas en el país, luego de señalar que el abuso de refrescos ha provocado graves problemas de salud entre la población.

Durante su mensaje, la presidenta advirtió que incluso los refrescos “de dieta” o “zero” pueden generar efectos adversos: “No debemos pensar que no tienen daños a la salud”, afirmó.

Con esta iniciativa, el Gobierno de México busca promover un cambio cultural en los hábitos alimenticios de la ciudadanía.

Temas

Cuerpo de Oliver Tree llegó a Estados Unidos tras su repatriación; equipo del cantante emitió un comunicado oficial

Gustavo Petro denuncia irregularidades en las elecciones presidenciales de Colombia mientras Abelardo de la Espriella se perfila como ganador

Sheinbaum inaugura central de ciclo combinado en Mexicali para fortalecer el sistema eléctrico del norte del país