
La presidenta Claudia Sheinbaum evitó este miércoles pronunciarse sobre la polémica en torno a la casa valuada en 12 millones de pesos del senador Gerardo Fernández Noroña, actual presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Durante su conferencia matutina del 27 de agosto, Sheinbaum cuestionó a los reporteros presentes sobre la relevancia del tema frente a otros asuntos de interés nacional.
“¿Qué les parece más importante: la casa de Noroña ahí en Tepoztlán que vive ahí desde hace años, o que la DEA haya dicho que Genaro García Luna está al mismo nivel que otros capos?”, dijo.
La mandataria federal señaló que se ha hecho “un escándalo” en torno a la propiedad de Fernández Noroña para desviar la atención de lo señalado por Estados Unidos, donde se considera al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, como un exlíder del narcotráfico en México.
“Muchos fueron cómplices de eso, de no decir nada de lo que pasaba en el periodo de Calderón”, añadió.
La presidenta @Claudiashein calificó de “escándalo” la polémica por la residencia de Gerardo Fernández Noroña en Tepoztlán y cuestionó que se hable más de este tema que de lo revelado por la DEA sobre Genaro García Luna. “¿Qué les parece más importante: la casa de Noroña ahí en
La casa de la polémica
Fernández Noroña confirmó la compra de su residencia en Tepoztlán, Morelos, la cual describió como su refugio personal. La propiedad, sin embargo, ha generado críticas al contrastar con el discurso de austeridad republicana y pobreza franciscana impulsado en su momento por Andrés Manuel López Obrador dentro de Morena.
De acuerdo con información difundida, la residencia cuenta con:
- 1,200 metros cuadrados de superficie total.
- 259 metros cuadrados de construcción.
- Amplios jardines y terrazas.
- Elementos decorativos de México y del mundo, como cerámica de Guanajuato y adornos provenientes de India.