
La noche del domingo fue localizado el cuerpo sin vida de un recién nacido, envuelto en bolsas de plástico dentro de un contenedor de basura en el fraccionamiento Vida Mejor, al norte oriente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El hallazgo ocurrió en la avenida Circuito Prosperidad y calle Uno, cuando vecinos acudieron a tirar residuos y se percataron de la presencia del bebé entre los desperdicios.
De inmediato arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes acordonaron la zona. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Dirección General de Servicios Periciales realizó el levantamiento de evidencias y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Hasta el momento, las investigaciones continúan y no hay personas detenidas.
Otros casos recientes de abandono de bebés
El mismo fin de semana, en la Ciudad de México, fue encontrado con vida un bebé recién nacido abandonado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Imágenes de cámaras de seguridad revelaron que la presunta madre habría dado a luz en plena vía pública y, minutos después, abandonó al menor debajo de un vehículo, antes de huir en un automóvil.
Las autoridades capitalinas ya investigan el caso y buscan a la responsable.