RTNMedios
Periodismo sin censura

No olvidar que Soda Stereo toco en unos XV’S en Ecatepec

En 1993, Soda Stereo estaba a punto de terminar su gira Dynamo en México. Después de su show en Tampico, recibieron una invitación muy especial: un padre de familia de Ecatepec usó todos sus ahorros para sorprender a su hija en sus XV años… contratando a Soda Stereo.

Cuando la banda llegó al lugar, pensaron que era una broma. El chofer se estacionó frente a una panadería llamada Ángel y les dijo: “Llegamos”. Para entrar al escenario tuvieron que pasar entre los panes, clientes y empleados hasta llegar al jardín de la casa.

El “escenario” era apenas una tarima con luces improvisadas y una lona naranja. Los camerinos: las habitaciones de la familia. Pero lo que pudo parecer un desastre terminó siendo un show íntimo, lleno de energía y conexión con los pocos invitados presentes.

Tocaron 20 canciones entre ellas Primavera 0, Juego de Seducción, Un millón de años luz, Cuando pase el temblor, De música ligera, Persiana Americana y Prófugos. Al final, como era tradición, el iluminador Wady descorchó champaña y bañó a todos los asistentes. (Se dice que fueron 150 personas en el público)

Wady lo recuerda como el mejor cierre de gira de su vida. Solo existen dos fotos de esa noche, pero quedó grabada en la memoria de los que estuvieron ahí.


Fuente: Sound World

Temas

“En Morena no hay intocables”, afirma Luisa Alcalde tras captura del alcalde de Tequila

Incineran en Sonora casi dos toneladas de droga y destruyen vehículos y máquinas tragamonedas

Frustran Policía Estatal y Mando Coordinado robo de tren en Zamora