
Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber solicitado un amparo contra una posible orden de aprehensión y aseguró que se trata de “una campaña de desprestigio” en su contra.
En un comunicado difundido este miércoles 17 de septiembre, López Beltrán, conocido como “Andy”, afirmó que ni él ni su hermano Gonzalo han promovido dicho recurso legal y, en todo caso, “renuncian tajantemente” a cualquier trámite de esa naturaleza.
Asimismo, informó que solicitaron al Consejo de la Judicatura Federal una investigación, pues, según dijo, no se trata de un solo amparo, sino de varios presentados en distintos juzgados.

“Esta es una operación malintencionada, planeada y orquestada desde varios frentes”, señaló al deslindarse de los promoventes y atribuir el hecho a adversarios políticos que, aseguró, buscan relacionarlos con actividades delictivas.
López Beltrán calificó el caso como “un montaje” y consideró que forma parte de un intento por dañar la imagen de su familia.
Finalmente, expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y a las decisiones de la Cuarta Transformación (4T). “No nos sorprenden estos ataques, y en algunos casos se convierten en un timbre de orgullo por siempre venir de quienes tanto daño hicieron al país”, concluyó.