
La consejera jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy, afirmó que la reforma a la Ley de Amparo no debilita esta herramienta legal, sino que la fortalece como un instrumento de protección ciudadana, al tiempo que evita que sea utilizada como refugio por quienes buscan evadir la justicia.
“Esta reforma no debilita la Ley de Amparo, lo fortalece, lo mantiene como un escudo de la ciudadanía, pero ya no como un refugio para quienes buscan evitar la justicia. Ampararse para defender derechos es justicia; ampararse para ocultar delitos es impunidad”, subrayó.
Godoy explicó que para la correcta aplicación de esta ley será necesario realizar ajustes tanto al Código Fiscal de la Federación como a la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
De acuerdo con la funcionaria, el objetivo es preservar el amparo como una garantía ciudadana y cerrar el paso a su uso indebido por parte de actores que buscan frenar procesos legales en su contra.
La consejera jurídica de la Presidencia, @ErnestinaGodoy_, afirmó que la reforma a la Ley de Amparo no debilita esta herramienta legal, sino que la fortalece como un instrumento de protección ciudadana. pic.twitter.com/8JMX5YDPd9
— RTN Medios (@rtnmedios) September 19, 2025
Fuente: Milenio.