RTNMedios
Periodismo sin censura

Estudiante de ITSON no fue privada de la libertad; fue víctima de un intento de extorsión, señala Fiscalía de Sonora

Ante la preocupación generada por versiones que circulaban en redes sociales sobre la presunta privación ilegal de la libertad de una estudiante del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora aclaró que se trató de un intento de extorsión telefónica, y que la joven nunca estuvo en peligro real.

La dependencia estatal informó que, tras recibir un reporte, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda. Gracias a la rápida coordinación entre unidades operativas de los tres niveles de gobierno, se logró ubicar sana y salva a la joven de 18 años que había sido víctima de un engaño telefónico.

Según los familiares, comenzaron a recibir llamadas del número (644) 195 73 58, desde donde un sujeto —que afirmaba ser integrante de un grupo delictivo— exigía una suma de dinero a cambio de liberar a la supuesta víctima. Sin embargo, las autoridades confirmaron que la joven nunca estuvo retenida contra su voluntad.

Durante el intento de extorsión, los delincuentes mantuvieron a la víctima en línea constante para evitar que se comunicara con su familia, una táctica común en este tipo de delitos.

La FGJES reiteró que la joven fue localizada en condiciones íntegras y que nunca fue privada de la libertad.

Temas

Toma protesta Javier Lamarque a nuevos titulares de dependencias municipales

Impulsa Toño Astiazarán tradición sonorense Expo Bacanora en Víactiva

Amplía Gobernador Durazo convocatoria de Becas Sonora de Oportunidades para universidades públicas